Un 8 de agosto pero de hace 15 años, Jenny and the Mexicats tuvieron su primera presentación en Londres, Inglaterra. Esta banda que ha causado todo una revolución musical, debido a la mezcla de ritmos en sus canciones y gracias a sencillos posicionados en las mejores Charts de música, premios, tours, etc. la banda ha recorrido un camino bastante largo para ser reconocida hoy en día como una de las bandas más icónicas no solo en el género pop, sino en la industria musical.
La banda cuenta con 3 nacionalidades diferentes dentro de los integrantes que conforman la popular agrupación, logrando una aportación cultural, enorme para hacer de su música todo un conjunto de ritmos fundiendo el flamenco, el folk, rockabilly, el ska, el reggae y el sonido estrella, la cumbia. Ampliando su campo de acción y ganar seguidores en diversos países.
Estos 15 años de trayectoria han estado rodeados de éxitos, ya que gracias a su apuesta musical y al folclor que se imprime en sus canciones, Jenny and the Mexicats han visitado más de 30 países en dos continentes, rompiendo barreras de lenguaje. Ellos se consideran un claro ejemplo de lo que la industria llama World Music, ya que dominan en su repertorio más de un género, siendo una de las bandas más versátiles de la actualidad.